El domingo se dio inicio al campeonato deportivo Copa de Integración Intercultural, en la cual participan más de 80 equipos provenientes de comunidades nativas, caseríos y barrios.
La tarde del sábado los equipos recibieron indumentarias deportivas que fueron entregadas por la alcaldesa provincial Carol Trigoso, posteriormente realizaron un multitudinario pasacalle por la ciudad de Atalaya.
La mañana del domingo, las autoridades participaron de la ceremonia del izamiento dominical, posteriormente se trasladaron hacia el estadio municipal para dar inicio al campeonato deportivo de comunidades y caseríos.
La bienvenida a los participantes estuvo a cargo de la Gerente de Desarrollo de Pueblos Indígenas Nery Zapata Fasabi, agradeciendo la participación de distintas cuencas; los representantes de ORIA y Urpia, Richard Sebastian Quinticuari y Cleofaz Quintori Soto, saludaron la participación de los diferentes equipos, del mismo modo saludaron la iniciativa de la Municipalidad Provincial que de manera coordinada desarrollan por primera vez estos encuentros deportivos.
La juramentación de estilo de los equipos estuvo a cargo del Gerente Territorial Denis Camayteri, mientras que la alcaldesa provincial inauguró el evento y dio el play de honor respectivo, felicitando la participación de las comunidades no solo de la región sino de otras regiones, además de señalar que se seguirán fomentando actividades deportivas de toda índole, indicó además que la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas contará con presupuesto el próximo año.
El campeonato continuará por 5 días, y se desarrolla de manera eliminatoria, los finalistas se conocerán en los siguientes días.
Con la finalidad de incentivar a la población atalayina al pago oportuno y reducir la morosidad, la Municipalidad Provincial de Atalaya mediante la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria inició la Campaña de Amnistía Tributaria 2021, según Ordenanza Municipal N° 009-2021-MPA/CM, en la que se brinda beneficios e incentivos tributarios.
¡No dejes pasar esta oportunidad!.
Te esperamos de lunes a viernes en la Oficina de Administración Tributaria en el horario de 8:00 a. m a 2:00 p. m.
Conforman Junta Directiva para el Comité de Gestión de los Programas PCA y PAN – TBC de Atalaya.
En reunión desarrollada hoy en el auditorio municipal, se eligió a una nueva junta directiva del Comité de Gestión Local Provincial de Atalaya, para la gestión de los programas sociales PCA y PAN TBC, quienes se encargarán de supervisar la correcta gestión de los programas sociales y la elección de los alimentos que se entregan a cada beneficiario.
La reunión se inició con las palabras de bienvenida de la Sub Gerente de Programas Sociales Karen Torres Torres, luego se dio una explicación de quiénes integran la Junta Directiva y qué papel juegan cada uno de ellos, finalmente la alcaldesa Carol Trigoso Villalobos, felicitó a los participantes e instó a trabajar unidos para llevar adelante esta gestión de los programas sociales.
La directiva quedó conformada de la siguiente manera, en el cargo de presidente asumió la señora Carol Trigoso Villalobos alcaldesa provincial, vicepresidente el Ingeniero Alberto Arqueros Alvarado Gerente de Desarrollo Económico y Social, y como miembros integran la lista Eudegio Dipaz Tovar, Gregoria Fausta Toribio Girón, Delio Siticonantzi Camayteri y el CPC Antonio Ambrosio Huerta, representante de la Gerencia Territorial.
La directiva tendrá vigencia por 2 años y deberán reunirse próximamente para elegir los alimentos a ser entregados el próximo año y supervisar el normal desarrollo de la gestión.
SUBIR