Comerciantes, transportistas de carga e hidrocarburos que cubren la ruta Atalaya – Puerto Ocopa mantuvieron importante reunión de coordinación con el gerente municipal señor Cesar Ramos Ramírez y otros funcionarios de la entidad municipal, donde analizaron la problemática en la carretera Puerto Ocopa- Atalaya, especialmente los puntos críticos que causan zozobra en transportistas y pasajeros que arriesgan su vida diariamente.
Los transportistas de carga informaron que, en la zona de Pitza, Bajo Shimpi, Chincheni hasta Mancohete se encuentra en pésimo estado y solicitaron el arreglo de dichos tramos para evitar accidentes de tránsito y garantizar la mercadería que abastece a la ciudad de Atalaya.
Los comerciantes y transportistas de carga pesada e hidrocarburos ofrecieron apoyar con parte de combustible para horas máquina, pero solicitaron que la municipalidad de Atalaya brinde maquinaria pesada para tal fin.
Cesar Ramos Ramírez, gerente municipal explicó que se tiene que solicitar competencia al ejercito peruano y Provias Descentralizado para poder intervenir en dichos tramos, ya que el ejército peruano a través de la Compañía de Ingeniería tiene la buena pro para ejecutar dicho mantenimiento.
La entidad municipal se comprometió en agilizar los trámites ante la Compañía de Ingeniería y Provias Descentralizado para intervenir los tramos calamitosos de la vía. Además, solicitará maquinaria pesada a la Gerencia Territorial de Atalaya y atender las necesidades de la población.
Estamos para trabajar de mano junto al pueblo
FRANCISCO DE ASIS MENDOZA DE SOUZA
ALCALDE PROVINCIAL DE ATALAYA
GESTION 2023-2026
