La Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Atalaya, realizó la noche de ayer un operativo en conjunto a todos los vehículos que no portaban placa de rodaje ni tarjeta de circulación.
Muchos de los vehículos intervenidos no portaban su placa única de rodaje, y los que prestan servicio de transportes público no contaban con su tarjeta de circulación, por lo que fueron conducidos al depósito municipal.
Según la Ley N° 31917 de Transporte y Tránsito Terrestre, la multa por no contar con placa de rodaje es del 12% de UIT más la retención del vehículo, mientras que no contar con la tarjeta de circulación la multa es del 5% de la UIT.
El personal de tránsito exhortó a los transportistas y propietarios a regularizar sus documentos, sobre todo la colocación de la placa, ya que dentro de la ciudad se ha visto la circulación de muchos vehículos sin la placa de rodaje; además la ley señala en su Artículo 8. El prestador del servicio está obligado a pintar la placa en la parte superior de la unidad, en la parte trasera y en ambos lados del vehículo, así como adherir una calcomanía holográfica en su interior.
Los operativos continuarán hasta que el transportista y/o conductor cumpla con la ley y la Ordenanza Municipal.