La batalla contra las basura en las calles es de nunca acabar, la Sub Gerencia de Medio Ambiente, luego de advertir la presencia de montículos de basura regadas en la calle Lima y otros sectores de la ciudad, procedieron a una limpieza general en diversas calles, logrando dejarlas limpias para el agrado de la población.
Las áreas verdes y los parques también fueron barridas, como el Pijuayal, la Plaza 29 de mayo, la Alameda Los Fundadores de Teniente Mejía, la calle Lima, puente Marankiari, entre otras, que ahora lucen limpias y libre de maleza.
El Ing. Teobaldo Abad, subgerente de Medio Ambiente, pidió a la población su colaboración en mantener limpio las calles, recomendando también que saquen su basura recién cuando escuchen el camión compactador, puesto que los animales riegan la basura dejando un mal aspecto a su vivienda y convirtiéndose en peligro para sus propios hijos.
Mientras tanto dijo que la tarea continuará en la limpieza de las calles, así mismo las cunetas fluviales para evitar que estas colapsen durante las torrenciales lluvias.