El alcalde de Atalaya Francisco Mendoza acompañado de los directivos de la ONG Cesal representados por su director en el Perú Javier de Aro, firmaron un convenio en el marco de la cooperación interinstitucional a fin de desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades indígenas de Atalaya.
Durante el desarrollo del evento, la autoridad edil agradeció la visita de los demás directivos de Cesal, entre ellos el director de estrategia de Cesal Global David Bravo, el responsable de proyectos en Latinoamérica Antonio Benette, el coordinador de proyectos de Cesal Perú José Vílchez y de la jefa de proyectos Cesal Atalaya Cristina Soto.
“Es muy importante nuestra cooperación para el desarrollo de estos proyectos que benefician sobre todo a las comunidades nativas” señaló el alcalde.
Por su lado el director de Cesal en el Perú, señaló que vienen trabajando cerca de 18 años en Atalaya con el apoyo de las autoridades que han permitido el avance de proyectos; asimismo, mencionó que Cesal desarrolla proyectos únicamente en Atalaya a nivel de la amazonía, por lo que este año pretenden un proyecto que tendrá una duración de 2 años. Cabe mencionar que este convenio tendrá una duración de 04 años.