El comité provincial de salud de lucha contra el dengue, presidida por el alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, desarrolló hoy la campaña de recojo de inservibles, para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue en nuestra localidad.
Esta campaña de recojo de inservibles forma parte de las acciones de lucha contra el dengue, es por ello que bajo la dirección de la Red de Salud Atalaya se formaron cuadrillas para recorrer la ciudad recogiendo objetos inservibles que acumulan agua de lluvia, que sirve de criadero de zancudos trasmisores del dengue.
Participaron personal de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Gerencia Territorial, Red de Salud, Marina de Guerra, entre otros, donde además utilizaron maquinarias pesadas de la municipalidad y gerencia territorial.
Se lograron recolectar cerca de 12 toneladas de objetos inservibles, que fueron trasladados al botadero municipal; en tanto el director de la Red de Salud Luis Adauto Chuquillanqui, agradeció la participación de la población e instó a seguir las recomendaciones del personal de salud para prevenir el dengue.