MÁS DE 80 EQUIPOS PARTICIPAN DE CAMPEONATO DEPORTIVO INTERCULTURAL.

El domingo se dio inicio al campeonato deportivo Copa de Integración Intercultural, en la cual participan más de 80 equipos provenientes de comunidades nativas, caseríos y barrios.
La tarde del sábado los equipos recibieron indumentarias deportivas que fueron entregadas por la alcaldesa provincial Carol Trigoso, posteriormente realizaron un multitudinario pasacalle por la ciudad de Atalaya.
La mañana del domingo, las autoridades participaron de la ceremonia del izamiento dominical, posteriormente se trasladaron hacia el estadio municipal para dar inicio al campeonato deportivo de comunidades y caseríos.
La bienvenida a los participantes estuvo a cargo de la Gerente de Desarrollo de Pueblos Indígenas Nery Zapata Fasabi, agradeciendo la participación de distintas cuencas; los representantes de ORIA y Urpia, Richard Sebastian Quinticuari y Cleofaz Quintori Soto, saludaron la participación de los diferentes equipos, del mismo modo saludaron la iniciativa de la Municipalidad Provincial que de manera coordinada desarrollan por primera vez estos encuentros deportivos.
La juramentación de estilo de los equipos estuvo a cargo del Gerente Territorial Denis Camayteri, mientras que la alcaldesa provincial inauguró el evento y dio el play de honor respectivo, felicitando la participación de las comunidades no solo de la región sino de otras regiones, además de señalar que se seguirán fomentando actividades deportivas de toda índole, indicó además que la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas contará con presupuesto el próximo año.
El campeonato continuará por 5 días, y se desarrolla de manera eliminatoria, los finalistas se conocerán en los siguientes días.