La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través dela Sub Gerencia de Medio Ambiente, adquirió dos vehículos tipo moto – furgonetas para iniciar y agilizar los trabajos del programa de Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales.
La presentación de los vehículos se realizó en horas de la mañana con la presencia del burgomaestre provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, quien señaló que con ello se podrá mejorar los trabajos de recolección de residuos sólidos y estos ser aprovechados para beneficio de los ciudadanos con la mejora de los parques y jardines.
El responsable de la Sub Gerencia de Medio Ambiente, Ing Teobaldo Abad, mencionó que se realizó la adquisición de dos vehículos convencionales – moto furgonetas, para iniciar los trabajos en el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales con la finalidad de realizar la valorización de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos aprovechables que puedan ser recolectados de manera selectiva.
Además de apoyar en el servicio de recolección de residuos sólidos existentes en los espacios públicos de la zona urbana de la Ciudad de Atalaya, enmarcado al cumplimiento del Decreto Legislativo N°1278, LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS y su modificatoria por el Decreto Legislativo N°1501.
Como se sabe este programa forma parte de los programas de cumplimiento de metas que establece el MEF, y permite el aprovechamiento de los residuos en la elaboración de abono orgánico y la venta del material reciclado.