El pleno del Concejo Municipal, en la última sesión de concejo aprobó por unanimidad el incremento del Presupuesto para los Municipios delegados de los Centros Poblados para que desarrollen sus actividades administrativas con mayor comodidad.
El debate se centraba en el presupuesto aprobado en el último año de la gestión anterior que sólo asignó la suma de 10 mil soles mensuales para cada municipio, pero en el 2021 se les venía otorgando 15 mil soles, por ello los alcaldes delegados solicitaron una reconsideración porque ya contaban con proyecciones en sus gastos por esa cantidad.
El burgomaestre provincial señaló que cada municipio realiza las proyecciones en sus gastos y muchas veces las reducciones imposibilitan el cumplimiento de las metas trazadas.
Luego del debate de opiniones de los regidores y de la opinión legal de la Gerencia de Presupuesto y Asesoría Jurídica, aprobaron incrementar el presupuesto de 10 a 15 mil soles mensuales.
También el burgomaestre de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, comentó que vienen coordinando con los alcaldes para realizar la modificatoria del TUPA y el ROF para que se deleguen algunas funciones y puedan generar sus propios ingresos, pero ello se verá en otra sesión de concejo.
