Ante la petición de los transportistas que operan en la ruta Puerto Ocopa – Atalaya, por orden del alcalde Francisco Mendoza la Municipalidad Provincial de Atalaya ha puesto a disposición una retroexcavadora para asistir a los vehículos que se han quedado atrapados en el lodo en las comunidades nativas de Bajo Shimpi y Pitza.
La maquinaria municipal llegó al lugar y ayudó a numerosos vehículos, incluyendo camionetas, camiones de carga pesada, cisternas de combustible y vehículos más pequeños, que quedaron bloqueados uno tras otro debido al mal estado de la carretera Puerto Ocopa – Atalaya y a las intensas lluvias en la zona. Se incluyó la asistencia a una cisterna que transportaba combustible para Electro Ucayali, asegurando así el suministro de combustible necesario para la provincia.
Es importante destacar que la carretera Puerto Ocopa – Atalaya es una vía nacional y está bajo la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias descentralizado Junín – Pasco, para su mantenimiento. Sin embargo, la municipalidad no puede ignorar las solicitudes de la ciudadanía y brinda ayuda a los vehículos que no pueden llegar a su destino durante días, además de garantizar el suministro de alimentos y combustible a la ciudad de Atalaya.