El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, participó en la inauguración de la II Escuela de Lideresas Indígenas, evento que busca fortalecer el liderazgo y las capacidades de las mujeres indígenas en actividades como la artesanía, la preservación de costumbres ancestrales y el fomento de la cultura local.
El evento se desarrollará hasta el 6 de diciembre y cuenta con la participación de destacadas autoridades como: Vanesa Laura Atanacio, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Rocío Villavicencio Cuenca, gerente de Desarrollo Social del GOREU; Keysa Tantte Huamán, coordinadora de CESAL; y Jovita Vásquez Balarezo, directora de la Universidad Católica Sedes Sapientiae-Nopoki, además de lideresas indígenas de la provincia.
El alcalde destacó las acciones de su gestión para impulsar la economía local mediante el turismo y la artesanía. Anunció la implementación de espacios destinados a la promoción y venta de productos étnicos, como la Casa del Artista, y otros espacios para comercializar artesanías, contribuyendo al desarrollo cultural y económico de los pueblos originarios.