• 90292450_3587446741330390_4470433859846012928_o.jpg
  • portada_covid.png
  • SERENAZGO.jpg

RONDEROS DE AERIJA REFORZARÁN SEGURIDAD EN LOS INGRESOS HACIA ATALAYA

 

A pesar de la orden de inamovilidad dadas por el Gobierno Central, muchas personas se desplazan indiscriminada y clandestinamente hacia esta localidad, corriéndose el riesgo de que nuestra ciudad pueda contagiarse por la temible corona virus, las autoridades que integran la Plataforma Provincial de Atalaya contra el COVID – 19, realizaron coordinaciones con las distintas comunidades para no permitir el ingreso de personas que provienen de otras ciudades.

Por ello realizaron la juramentación de los integrantes de Seguridad Ciudadana, que actuarán como Rondas Campesinas en la Comunidad Nativa de Aerija, para controlar y no permitir el desplazamiento e ingreso de personas que provienen de Pucallpa vía fluvial.

La juramentación estuvo a cargo del alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, quien agradeció a los pobladores por sumarse al trabajo de prevención, ellos estarán cuidando las 24 horas, para ello la Municipalidad entregó materiales como Linternas, Capotas, Cachiporra, además de canasta de víveres para cada integrante, y botiquines con medicamentos para aliviar algunas dolencias.

La autoridad edil, indicó que con ello se ayudará a cerrar el pase, por esta zona, salvo de personas o vehículos que transporten alimentos, pero previa desinfección por el personal de salud.

Leonidas Ramírez Izurieta presidente del Comité de Autodefensa y Roli Salazar, jefe de la Comunidad de Aerija, felicitaron a las autoridades provinciales y se comprometieron a sumarse a esta tarea de reforzar la seguridad, considerando que muchas personas llegan de Pucallpa en embarcaciones clandestinas hasta Santa Rosa y de allí caminan hasta la ciudad de Atalaya, poniéndose en riesgo la salud de la población por los casos registrados en la ciudad de Pucallpa.

Por su lado la Sub Prefecta Provincial Marlene Rey Sánchez, luego de felicitar a los ronderos, señaló que ellos no estarán solos, porque estarán en constante comunicación para cualquier inconveniente.

Luego de la juramentación, los integrantes de la Marina de Guerra del Perú, adiestró a cada integrante cómo intervenir y reducir a cada infractor, respetando los derechos de cada persona.

INAMOVILIDAD OBLIGATORIA, PROTEJAMONOS DEL CORONAVIRUS.

#YoMeQuedoEnCasa.

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE ATALAYA

TRABAJANDO POR UN ATALAYA MEJOR.

ENLACES DE INTERES